El hermano del tetrapléjico cuya muerte por envenenamiento está siendo investigada entra en prisión tras robar en una farmacia

El ladrón, con numerosos antecedentes penales, manifestó a la policía que quería entrar en la cárcel de Pereiro, tras el fallecimiento de Tarzanín y de su madre, esta por suicidio.


Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de robo con intimidación, mediante el uso de arma blanca, cometido en una farmacia de la zona de A Carballeira. Da la causalidad de que se trata del hermano de Tarzanín, el ourensano tetrapléjico, con numerosos antecedentes penales. que murió asesinado por su madre, que después se suicidó, la semana pasada. 

 Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 19.20 horas cuando el empleado de una farmacia informó que un individuo con un cuchillo les había amenazado, llevándose 200 euros. Al tener conocimiento de los hechos, el Grupo de Atención al Ciudadano y La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se trasladó al lugar; identificando a autor de los hechos tras hablar con los testigos.

 Se estableció un dispositivo de vigilancia discreto en las inmediaciones de los lugares de venta y consumo de sustancias estupefacientes, en previsión de que el ladrón acudiera. Y así fue. A las 19.40 horas los agentes observan la llegada del identificado, que ante la presencia policial, emprendió una rápida y veloz huida a la carrera, introduciéndose en el portal de un edificio, continuando esta persecución hasta proceder a su detención en el rellano de la escalera del segundo piso.

 Fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un robo con intimidación. Allí señaló, según la policía, que quería ir a la cárcel, que estaba pasando una situación familiar muy mala porque le había muerto un familiar y que esta era la única manera que tenía para ir al Pereiro. El detenido es un hombre de 48 años, y le constan 44 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial ingresando en prisión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El hermano del tetrapléjico cuya muerte por envenenamiento está siendo investigada entra en prisión tras robar en una farmacia