1990: Establecido el 080 como el número de los bomberos

El sindicato de administración local CC.OO. espera que se promueva una campaña informativa para que llegue a todos los vecinos


Ourense

«El sindicato de administración local de Comisiones Obreras de Orense informa a los vecinos de la ciudad que desde los primeros días del pasado mes de diciembre está en funcionamiento el teléfono 080 para recibir las llamadas urgentes en el servicio municipal de bomberos. Este servicio telefónico es una antigua reivindicación del colectivo que trabaja en la extinción de incendios, para facilitar la mayor urgencia en la prestación de atención contra el fuego». Así contaba La Voz de Galicia en su crónica de 1990 la decisión de añadir un número directo para comunicar emergencias que requiriesen la actuación de los bomberos. «Una vez conseguido, el sindicato estima que el equipo de gobierno del Ayuntamiento no le dio la suficiente divulgación para que fuese de toda la ciudadanía, por lo que apenas se está utilizando ese número y se continúan recibiendo llamadas por los antiguos, 092 y 091», continuaba. CC.OO. animaba al Concello a realizar una campaña informativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1990: Establecido el 080 como el número de los bomberos