El proyecto para el nuevo edificio de hospitalización del CHUO debe estar hecho en cuatro meses

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

La Xunta prevé invertir más de 58 millones de euros en las obras del complejo hospitalario

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo ha comenzado a correr tras la formalización del contrato y la empresa seleccionada por la Xunta tiene ahora cuatro meses para completar el trabajo. Se trata de la redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de obras de la primera fase del plan director del CHUO (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense). La firma Herráez Arquitectura fue la elegida y sus servicios costarán 611.592,54 euros.

Esa compañía está llamada a diseñar unas obras que habilitarán 19.070 metros cuadrados en el hospital con la reforma de otros 21.077 metros cuadrados de su superficie actual y una inversión prevista de más de 58 millones de euros. Se incluye la construcción de un nuevo edificio de hospitalización de once plantas y la remodelación integral del materno infantil. «As claves son, segundo seu plan funcional a mellora da funcionalidade e integración e do actuais edificios que integran o hospital universitario, co obxectivo de integrar a hospitalización xeral e materno infantil, mellorando a comunicación de todos os espazos, modernizando a totalidade das habitacións e centralizando as áreas diagnósticas, sentando as bases da futura reforma das consultas, áreas docentes e administrativas», explica el Sergas en un comunicado difundido este jueves.

Cabe destacar que el nuevo edificio de hospitalización estará situado entre el Cristal y el materno infantil, «o que solucionará ademais as diferenzas de cota e permitirá comunicar, pola planta principal, todos os edificios; internamente as urxencias pediátricas coas xerais e, en paralelo, todas as plantas do bloque central de hospitalización e diagnóstico», precisa el Sergas.