El COB abre el curso con un triunfo en Almansa

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGENCIA LOF

Los ourensanos lograron su primera victoria en el estreno a domicilio

28 sep 2019 . Actualizado a las 22:32 h.

Importante triunfo para comenzar la temporada con un equipo en construcción, que fue de más a menos, pero mostró brotes verdes para el futuro, en una de las pistas más complicadas de la LEB Oro. Cimentó el triunfo en el poderío de Balaban y Van Wijk ante un Almansa inferior: 67-78.

La puesta en escena del equipo fue inmejorable. Máxima intensidad defensiva, dominio del tiempo de partido con Figueras, acierto exterior tras buena rotación del balón buscando siempre la mejor opción, con Edu Martínez y Wodd y la exhibición que ya empieza a ser habitual de Balaban en la zona, bien secundado por un Van Wijk sobrio en ataque. Total 29 puntos anotados, ventaja de doce puntos al final de cuarto, que pudo ser mayor de no ser por minutos de inspiración de Huertas y una sensación de aplastante superioridad.

Pero con la rotación, el COB bajó el rendimiento en ataque, se quedó sin referencias, empezaron las pérdidas de balón y los tiros liberados de tres tampoco fueron la tabla de salvación para un equipo que tardó cuatro minutos en anotar la primera canasta en juego del segundo cuarto y que tuvo en Balaban de nuevo a su referencia y salvavidas anotando nueve de los 14 puntos del cuarto, permitiendo llegar al descanso con una cómoda ventaja (33-42).

El peor momento llegó en el tercer cuarto, cuando Almansa se situó a tres puntos (44-47) a 3.47 para su conclusión, aprovechando que el COB se olvidó de cerrar el rebote, perdió a Balaban por tres faltas, bajó de forma preocupante la defensa y naufragó desde el tiro libre. Sin referencias en ataque, tiró de destellos de Figueras, el oficio de Van Wijk y canastas tras rebote ofensivo de Manu para llegar con ocho puntos al último período. Y ahí volvió Balaban. Wood aportase un triple decisivo y Pluta jugase minutos de calidad en la dirección y con protagonismo en ataque.

?Cardoso (17), Huertas (10), Gilling (11), Cvetinovic (12), Maxell (16) -quinteto inicial- Santonja (3), Harris (4), Baeza, Rowley, González.

?

Figueras (5), Wood (12), Edu Martínez (5), Van Wijk (16), Balaban (23) -quinteto inicial-, Pluta (10), Ott, Manu Vázquez, (4), Tshikaya, Serrano (3).

Parciales con cuartos: 17-29,

16-13, 19-18, 15-18.

Árbitros: Pagán Baro, Mas Cagide y Fernández Esteban. Sin eliminados, ni grandes complicaciones

Incidencias: Pabellón Polideportivo de Almansa. Gran ambiente en el estreno de la LEB Oro, con 1.000 espectadores.