Estreno con test de máximo nivel para un COB en construcción

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La ausencia del base Óscar Alvarado será un lastre en la primera salida cobista

28 sep 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Comienza la temporada de LEB Oro para un Club Ourense Baloncesto en construcción y muy lejos de su mejor condición física y táctica, por lo que debutar con victoria en la pista de La Bombonera, ante el recién ascendido Almansa (19.30 horas) es su primer reto de notable dificultad. Será un test de máxima exigencia por el potencial del rival, con cuatro jugadores de primer nivel en la categoría, complementado con otros que vienen de enlazar tres ascensos consecutivos a sus espaldas. Todo para componer un bloque bien rodado, a las órdenes de Rubén Perelló.

Pero por encima del potencial que pueda tener la plantilla del Almansa, el COB tendrá que superar el desafío de una de las pistas que prometen ser más comprometidas de la categoría, con poco más de 1.500 espectadores -que siempre llenan el pabellón-, con una afición volcada y que ejerce una presión asfixiante por la cercanía de las gradas sobre las zonas de juego.

Si además enfrente se verá las caras a un jugadores como Cvetinovic, Gilling y los excobistas Rafa Huertas y Kyle Rowley, sin olvidar al base portugués Miguel Cardoso y otras rotaciones con roles bien definidos, son argumentos para pensar en la complicación que tendrán los cobistas para empezar la liga con victoria tras una pretemporada llena de contratiempos.

Sin Alvarado

Gonzalo García de Vitoria no oculta que el equipo llega «muy verde» a este inicio de temporada, pero quiere que compita desde el primer partido para seguir creciendo. Además no podrá contar con un pilar como el base Óscar Alvarado, que no logró recuperarse de su contratiempo físico sufrido hace poco más de una semana en A Coruña. Será el debut oficial para tres jugadores como Wood, Tshikaya y Manu Vázquez, que pasarán una reválida importante para intentar progresar cuanto antes, mientras que las opciones cobistas para sorprender a Almansa será la capacidad de liderazgo de Ott, Edu Martínez y Van Wijk, que Balaban siga mostrándose como un pívot dominante en ambas zonas, como demostró en pretemporada, o que la defensa y el control del rebote sean irrenunciables.

Se planteará una batalla táctica y muy física, que siempre que vaya a tanteador bajo, permitirá al COB, a pesar de todos sus condicionantes, competir y mantenerse en partido con opción de triunfo, aunque nunca con favoritismo ourensano a priori.