Apretón de manos antes del derbi

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Ramón Dacosta y Camilo Díaz confían en que sus equipos ofrezcan su mejor imagen ante los niños del fútbol base

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Será un derbi de una igualdad máxima y seguro que ambos equipos ofrecen un gran espectáculo futbolístico», fue la predicción de Camilo Díaz, presidente de un Ourense CF que esta vez oficia como local en el derbi capitalino de la Tercera División (O Couto, 19.00 horas). La Voz lo reunió ayer en el escenario del partido con Ramón Dacosta, máximo dirigente de la UD Ourense, que también se queda con los detalles de una contienda con mucha miga: «Es diferente a cualquier otro partido, está rodeado de un ambiente especial y tiene un gran interés para todos los aficionados».

Los dos mandatarios están centrados en transmitir los valores de un enfrentamiento que debe quedarse en lo deportivo y afianzarse como una gran oportunidad para disfrutar del pulso de dos equipos de la misma ciudad que parecen llamados a crecer en los próximos años. El mismo Dacosta incidía en que «la rivalidad es buena, siempre dentro de un respeto y disfrutando de todo lo que rodea los partidos entre equipos de la misma ciudad».

Y no solo eso, porque el choque adelantado a la jornada dominical favorecerá que todos los aficionados al fútbol ourensano tengan ocasión de acudir a O Couto, algo que parece seguro, por lo que relata Camilo: «La venta de entradas se desarrolla a muy buen ritmo y parece que el ambiente está asegurado, lo malo es que la predicción del tiempo habla de tormentas y estaría bien que la gente se acercara con tiempo para evitar aglomeraciones».

La cabeza visible del organigrama albinegro se muestra muy esperanzada con el rendimiento de su primera plantilla en las jornadas iniciales del campeonato y confía en que sus actuaciones fortifiquen su proyecto: «Están compitiendo muy bien cada fin de semana y estoy seguro de que pueden seguir dándole un bonito ejemplo a todo nuestro fútbol base y al del resto de la ciudad».

En una línea similar, Ramón destacó la entrega de los rojillos y aludió precisamente a su única derrota para esgrimir sus postulados: «Salí muy ilusionado de la segunda parte contra el Choco, porque todos los integrantes del equipo buscaron en todo momento la portería contraria en busca del empate. Si después no somos los mejores o no tenemos el día, podemos perder, pero lo importante es que se entreguen al máximo». Y lo dice un hombre que mama fútbol, aunque sigue sin sentirse presidente.