El Barbadás sumó en Vilalonga la primera victoria ourensana

OURENSE

Agostiño Iglesias

Velle y Atlético Arnoia añadieron dos nuevos empates y el Polígono cayó goleado ante un competitivo Atios

02 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás de Agustín Ruiz fue el primero en sumar de tres en tres para el contingente ourensano en la Preferente Sur. La segunda salida consecutiva deparó un complicado choque ante el Vilalonga, que se complicó aún más en el tramo final, debido a la expulsión de David Nespereira a falta del último cuarto de hora: 1-2.

Los azulones, ordenados en su disposición táctica, lograron adelantarse gracias al citado Nespereira, antes de completar los primeros veinte minutos. El gol espoleó a los de casa y reaccionaron pronto con la igualada de Marcos Blanco, pero los visitantes no perdieron la compostura y fue el polivalente Martín Fernández el que hizo valer su experiencia para anotar en el tramo final del primer período.

La segunda mitad fue de una lógica reacción de los locales, que se acentuó tras la roja a Nespereira, pero el buen trabajo colectivo de los ourensanos tuvo premio a la conclusión.

En A Queixeira, el Atlético Arnoia sumó su segundo empate, frente a un Cultural Areas que siempre es un rival complicado. De hecho, los visitantes se adelantaron con un tanto de Vitti, conocido en la provincia por su paso por el Arenteiro. Los de Iván González acusaron el gol al filo del descanso, pero igualaron tras la reanudación por medio de Dani Arbo: 1-1. El final se complicó con las expulsiones del veterano Oliveira y del técnico local.

También igualó el Velle, aunque en su caso sin goles (0-0), frente a un robusto Valadares. Los jugadores de Óscar Sabucedo intentaron forzar la máquina a medida que avanzaba el choque, pero los forasteros también se estiraron en más de una contra, forzando una incertidumbre que se prolongó hasta el pitido final.

La cruz de la moneda fue para el Polígono, que se encontró con un potente Atios: 4-0. Joni abrió el marcador a la media hora y, aunque los industriales intentaron replicar, la eficacia goleadora de Kiko Mintegui puso dos goles más en su contra, un marcador que endureció más Estefan con el cuarto de la tarde.

?Aarón Puente, Santos, Costas (Dani, min 60), Guerra, Nico, Marcos Blanco, Saúl (Gabriel, min 70), Calo, Brian, Bisti y Javi Vila.

?

David Viana, Vilachá, Martín, Quintairos, Lamelas, Martín Torres, Iván Rubio (Felipe, min 89), Luis González (Sebas, min 51), Nespereira, Dacoba (Yago, min 84) y Alberto Blanco (Benji, min 86).

Goles: 0-1, min 18: Nespereira; 1-1, min 23: Marcos Blanco; 1-2, min 35: Martín.

Árbitro: Ordóñez Rodríguez. Expulsó al visitante Nespereira, al mostrarle la segunda amarilla en el minuto 75.

Incidencias: San Pedro. Un centenar de aficionados.