Momento de plasmar la fortaleza

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La UD Ourense tiene la primera cita con el impetuoso Paiosaco

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el momento de la verdad. Después de las pruebas, de los entrenamientos por los distintos campos de la provincia y de un buen número de amistosos, la hora de la competición llega para una UD Ourense que está deseando verse en un escenario real con los primeros puntos en juego. En su segundo año en la categoría, los rojillos se sienten fuertes, pero también saben que han de demostrar esa fortaleza sobre el campo, en cada momento de juego y ante cada rival. Como el de esta tarde, un Paiosaco que también superó la asignatura del estreno en la categoría -con más apuros que los ourensanos- a los que devolvió la moneda con una goleada en la segunda vuelta en su campo.

«Avisados estamos», advierte Fernando Currás, con ese recuerdo del 3-0 de la temporada pasada en A Porta Santa, campo de hierba artificial, de no excesivas dimensiones y en el que la afición aprieta. Además, a pesar de los apuros, el Paiosaco terminó la temporada pasada ganando bastantes partidos, ha hecho un buen papel en la Copa Federación autonómica con un empate ante el Compos, por lo que estarán en una buena dinámica, juzga Currás.

En cuanto a los unionistas, todos disponibles, salvo Rubén Arce. El equipo realizó un último entrenamiento matinal ayer en el campo de Loñoá y hoy la expedición saldrá de O Couto a las 14.15 horas. «Vexo o equipo ben», afirma el entrenador, pero está deseando ver esas buenas sensaciones plasmadas en el terreno de juego y en la eficacia de cara a la clasificación. Por ello, la UD Ourense tendrá que adaptarse a un previsible ritmo de juego alto y a sufrir, como ya sufrió el año pasado. La cita es a las 19.00 horas, con arbitraje de Abel Bruzos.