Dos heridos en Ourense tras incrustarse un jabalí en los bajos del coche en el que viajaban

Aumenta la preocupación en Tráfico por los accidentes provocados por animales


Ourense

Un Peugeot 206 1.4 que circulaba por una carretera del ayuntamiento ourensano de Baltar, cuando eran casi las once de la noche del sábado, atropelló a un jabalí y acabó saliéndose de la carretera y volcando. El animal quedó incrustado en los bajos del coche, lo que hizo que se complicara la situación.

El vehículo lo conducía un joven de 25 años, vecino de Calvos de Randín, que iba acompañado de una mujer de 50. Los dos resultaron heridos leves a causa del fuerte impacto.

El conductor, tras el atropello, perdió el control del coche, de manera que este se salió de la vía por el lazo izquierdo y acabó volcando en el campo.

La presencia de animales en las carreteras y los accidentes que pueden provocar son una preocupación para Tráfico en Ourense. No es para menos, pues son muy habituales y no parece que haya una solución fácil.

Precisamente en la jornada del sábado y en parte de la jornada del domingo la Guardia Civil de Tráfico contabilizó en la provincia de Ourense al menos siete siniestros en los que hubo algún animal implicado.

En concreto, hubo un atropello a un corzo en Vilamartín de Valdeorras y otro en As Maravillas, en el concello de Cartelle, así como cuatro a jabalíes, en Sarreaus, A Rúa, O Barco de Valdeorras y Maceda.

A estos casos habría que añadir otro en Leiro. En este caso fue un atropello múltiple, con varios jabalíes atropellados.

Estos últimos siniestros se saldaron solo con daños material de manera que únicamente resultaron heridos los ocupantes del Peugeot que circulaba en la carretera Ou-1110, que une el municipio de Baltar con el de Calvos de Randín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos heridos en Ourense tras incrustarse un jabalí en los bajos del coche en el que viajaban