Iván Salgado se impone en el Abierto Magistral Ciudad de León

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

El gran maestro del Verín, David Lariño, terminó segundo en el duelo ajedrecístico en la capital leonesa

09 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al reciente éxito cosechado por el ajedrecista ourensano Iván Salgado, superando en Bulgaria la primera fase del campeonato del mundo de la modalidad Fischer Ramdom, hay que sumarle su rotundo triunfo en el Open Magistral Ciudad de León.

Iván rubricó un sensacional tanteo de 7,5 puntos sobre 8 posibles, entregando una tarjeta de casi 2700 ELO internacional, con lo que comienza a calentar motores para las importante citas que le esperan en agosto. En primer lugar el Campeonato Iberoamericano, una importante cita internacional que este año se disputará en Andalucía y que Iván se adjudicó ya en 2012, en Quito (Ecuador). Posteriormente el gran maestro ourensano peleará por los campeonatos de España Individuales de las modalidades de ajedrez rápido y relámpago y ya, a finales de Agosto, capitaneará como jefe de filas al Club Deportivo Xadrez Ourense, para asumir el reto más ambicioso de la historia un equipo provincial, mantenerse en la Primera División Nacional de Clubes, (donde solamente militan 8 escuadras).

En León también destacó otro gran maestro gallego, David Lariño, que desde principios de 2019 milita en el otro club potente de la provincia, el Xadrez Verín.