ourense / la voz

Más de ciento cincuenta participantes, una distancia olímpica y los títulos autonómicos de triatlón con drafting. Todo parecía idóneo para ver un vistoso espectáculo en Castrelo de Miño y los protagonistas no defraudaron.

La competición arrancó a las 9.00 horas con una batalla a lo largo de 1.500 metros a nado, en aguas del embalse y próximas al Parque Náutico de Galicia. Los primeros intentarían mantener su ventaja en los 40 kilómetros de ciclismo, pero aún después habría que conservar fuerzas para terminar a buen ritmo 10 kilómetros de carrera a pie. Y quien mejor gestionó esas distancias fue un especialista como Iago Lorenzo, con los colores del Tri Pentas Terras de Lugo, club que brilló con luz propia en la programación.

El triatleta de Chapela salió primero del agua, pero vio como sobre la bicicleta desaparecía su minuto de ventaja sobre Ismael Viéitez (Triatlón Arteixo), partiendo ambos hacia el triunfo definitivo a la carrera, donde Lorenzo Soto volvió a poner tierra de por medio hasta lograr una ventaja de 2.37 en la línea de meta. Más descolgado llegó Rodrigo López, también del Tri Pentas lucense.

En la competición femenina, fue más notable el control de Aída García, del Club Ciclista Triatlón Poio. La cántabra afincada en Vilagarcía es toda una bicampeona mundial en su rango de edad y se mostró intratable sobre la bicicleta, porque después de salir sexta del sector de nado, superó en más de cinco minutos a la segunda clasificada en la fase de ciclismo. Una ventaja que incluso fue capaz de incrementar en la prueba pedestre, hasta cruzar la meta con 6.24 sobre Andrea Iglesias, otra de las representantes del Terras de Lugo, a la que acompañó en el podio Teresa Martí, del Náutico de Narón, como tercera.

El citado Tri Pentas Terras de Lugo fue el mejor club en las clasificaciones por equipos, en una competición que organizó el Club Corredores do Miño, con el apoyo técnico de la delegación provincial de la Federación Galega de Triatlón. El día soleado fue idóneo para que los aficionados que disfrutaron de la prueba pudieran seguir con detalle una disputa muy entretenida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lorenzo fue más veloz en Castrelo