Comienzan los campamentos tecnológicos de La Molinera

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Las actividades empiezan el próximo lunes

22 jun 2019 . Actualizado a las 10:24 h.

Este lunes comienzan los Campamentos Tecnológicos Kids 2019 de La Molinera. Se trata de un programa que incluye cinco propuestas que, a lo largo del verano, permitirán que numerosos jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años descubran y convivan con las nuevas tecnologías.

La primera iniciativa tendrá lugar durante esta última semana de junio y estará dedicado al sector audiovisual. Del 24 al 28, los alumnos participantes aprenderán a crear fotografías y a editar vídeos con programas específicos. También aprenderán cómo realizar un cortometraje de animación propia utilizando tecnología 3D y elaborarán un auténtico foto-cómic. Después de esta primera actividad vendrán los campamentos de Realidad Virtual, organizados para la primera semana de julio; el de Arquitectura 3D, que se llevará a cabo la segunda semana; el de Drones, para la tercera; y el de Videojuegos, propuesto para la cuarta semana de julio.

Este tipo de campamentos suponen una apuesta por la formación y la educación de la juventud en sus horas de tiempo libre.

Cambio de horario

Por otra parte, las actividades infantiles en los centros cívicos municipales cambian de horario con motivo del final del curso escolar. Del 24 al 28 de junio pasan a ser de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Las actividades infantiles del sábado terminan el día 29.