Actividades formativas con técnicos de lujo en Salesianos y Carmelitas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El clinic del Bosco y el campus del Vedruna son referencias importantes del baloncesto de la ciudad

22 jun 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

El fin de semana levanta el telón de dos iniciativas interesantes en cuanto al baloncesto de formación, en dos de los centros escolares mejor vinculados en la ciudad con el deporte de la canasta.

La Asociación Deportiva Bosco organiza en Salesianos la segunda edición de su clinic, actividad formativa para entrenadores. Este año cuentan con un plantel de lujo, que abrirá a las 10.00 horas el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, con la ponencia «Enseñanza del paso cero en diferentes categorías». A las 12.00 horas llegará el turno de Cristina Cantero, entrenadora del Celta femenino, que disertará sobre «Ténica individual defensiva aplicada a varias posiciones».

Por la tarde, desde las 16.00 horas, seguirá Jorge Elorduy con el tema «Defensa del Pick and Roll», en tanto que a las 17.30 horas cerrará el cartel el excobista Sergio Valdeomillos con el «Ataque del Pick and Roll».

El precio de la inscripción incluye la comida con los ponentes, en una jornada de inminente sabor baloncestístico, gracias a la notable experiencia de los conferenciantes.

Vedruna

Tampoco hay descanso todavía en el Club Carmelitas, donde su campus de verano empieza también en la jornada de hoy para prolongarse hasta el próximo día 28.

A lo largo de las jornadas lectivas del evento, actuarán en el mismo entrenadores como el ya citado Gonzalo García de Vitoria, que también pasará por la cancha del Vedruna; junto a otros con trayectorias tan sólidas como José Ángel Rivera Mozan, con dilatada experiencia en la base y también el baloncesto profesional; Víctor Pérez, actualmente en el Obradoiro; Manu Santos, el técnico que había afianzado al Xuven Cambados en LEB Plata o Iago Fernández, entrenador del CB Allariz. La actividad será intensa en los próximos días.