Más de 400 aficionados buscarán el ascenso a la ACB con el COB en Bilbao

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Como hace cuatro años, el desplazamiento de socios y habituales del Paco Paz será masivo, para apoyar al equipo en el sueño

31 may 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

Si durante los últimos cuatro años, tras la decepción del ascenso fallido, la afición demostró con creces estar al lado del equipo en las buenas y las malas, la respuesta que ha dado ante otra cita histórica -esta a 600 kilómetros de distancia- ha sido incluso superior en proporción a la de Lugo y al denominado «Espíritu de los 900». Serán más de 400 los aficionados que no dejarán solo al conjunto de Gonzalo García de Vitoria.

Muchos de ellos -sobreponiéndose la dificultosa logística de la cita a nivel organizativo, con precio de los hoteles, abonos y entradas- y a la propia del desplazamiento, organizaron el viaje en coches particulares desde el mismo momento en que el COB se clasificó. Pero además, la peña COBruxos quiso pone su granito de arena para todos aquellos que no tenían forma de desplazarse y también organizó un viaje con todo incluido que permitió que los interesados puedan estar presente en una cita histórica

Su presidente, Roberto Vázquez, deja claras las dificultades para organizarlo y su agradecimiento a la agencia de viajes Aldyra «sin los que sería imposible»; al mismo tiempo, se siente satisfecho por la respuesta para «facilitar que mucha gente pueda ir, aunque otra mucha por motivos laborales no pueda».

La respuesta de la afición no le sorprende «porque siempre lo hace y demuestra lo que quiere el baloncesto y al COB, al mismo tiempo que reconoce el esfuerzo de jugadores, técnicos y directivos para llevarnos hasta aquí y se premia de esta forma».

Optimismo no falta

El presidente de la peña es optimista: «El equipo jugará la final y puede conseguir el ascenso; y la afición que va a Bilbao también lo cree, porque han cogido los bonos para los dos partidos. Aunque somos conscientes de la dificultad y, pase lo que pase, estaremos muy orgullosos del equipo y de la temporada», considera Vázquez.

Y, si llegase el ansiado ascenso, el deseo del presidente de COBruxos es que no se repita lo de hace cuatro años «porque Ourense se merece y necesita un equipo en ACB para que se de a conocer más y se hable más de nuestra ciudad y provincia».

Considera que el futuro está escrito y ese ascenso llegará tarde o temprano «porque el destino nos debe una y sin apenas apoyos, gracias al trabajo de todos estamos donde estamos. Si llega ese apoyo que han prometido de todos los accionistas se podrá conseguir».

No faltará el conxuro de la Peña COBruxos

Más de 400 aficionados estarán presentes en las gradas de Miribilla para llevar al equipo primero a la final del domingo y posteriormente a la ACB. Entre esa afición habrá una nutrida presencia de aficionados de la Peña COBruxos, que ya dejan claro antes de viajar su plan: «Haremos, como viene siendo habitual durante toda la temporada, nuestro particular conxuro para que el COB pueda alcanzar primero la final, y el domingo el merecido y deseado ascenso a la ACB».