Jácome suma un robot a la recta final de su campaña

DO promueve así su idea de un centro de inteligencia artificial


Ourense

Una de las propuestas estrella de Democracia Ourensana en esta campaña electoral es la creación de un centro de inteligencia artificial que, según aseguran, atraería a la ciudad a mil científicos. Para promocionar esa idea, DO incorporó este jueves a un robot. El líder de la formación, Gonzalo Pérez Jácome, lo presentó ante los medios de comunicación en la rúa do Paseo, donde estará hasta que termine la campaña repitiendo nueve frases programadas con lemas electorales y bailando la canción del partido.

«La ciudad de Ourense es la que más se va a proteger contra la pérdida de empleo», dijo Jácome sobre la posibilidad de que este tipo de dispositivos acaben con puestos de trabajo en todo el mundo. El líder de DO incluso bromeó sobre la participación del robot presentado este jueves en las negociaciones de posibles pactos de gobierno: «La inteligencia artificial todavía no está tan avanzada pero en el futuro supongo que negociarán robots».

El espectáculo organizado por Democracia Ourensana en la rúa do Paseo sirve para amplificar las propuestas de la formación, pero Jácome admitió que «lo que cuenta son los 18 años de trabajo de DO». En este sentido, se mostró convencido de su victoria electoral este domingo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jácome suma un robot a la recta final de su campaña