Los servicios sociales, una preocupación compartida

El comparador de programas de La Voz analiza las propuestas de los partidos para los más necesitados de ayudas públicas


Ourense

La prestación de servicios sociales es un asunto de especial interés. De hecho, la Rede Contra a Pobreza de Galicia (EAPN) ha invitado a los partidos a detallar sus propuestas en esta materia. Estas son.

PP

Infraestruturas. Concellería de atención ás persoas con discapacidade. 100 % de cobertura á dependencia. Plan para a muller e para os maiores. Nova residencia pública no Vinteún. Reforzo do compromiso coas familias monoparentais ou en risco.

DO

Que nadie se quede atrás. Incrementaremos partidas de asistencia a domicilio, colectivos con discapacidad, situaciones de emergencias. Mejoraremos comedores escolares-menús y campamentos vacaciones.

PSOE

Dependencia. Incremento de prazas de gardería. Supresión das listas de agarda na atención á dependencia. Mellora de becas de comedor escolar. Creación de centros de día para atención á soidade e centros cívicos.

OUeC

Emerxencia. Crear un servizo de emerxencia social que atenda situacións de necesidade social extrema vinculado a un de emerxencia infantil e vencellados a un programa na rúa de detección de situacións de exclusión social.

BNG

CAPD. Impulsaremos a construción e remate do CAPD. Plan integral de inclusión municipal. Centro de emerxencia social. Cláusulas sociais na contratación. Construción centros de día. Impulso residencia maiores.

CIUDADANOS

Sin listas de espera. Centros cívicos en O Couto, O Vinteún e A Follateira. Elevaremos la partida para dependencia y mejoraremos las ayudas al comedor escolar y libros de texto. No a la lista de esperas de ayuda a domicilio.

PODEMOS-EU

Emerxencia. Máis servizos públicos. Defensa do dereito a un envellecemento digno, activo, autónomo e saudable. Atención á infancia e conciliación coa ampliación da rede de escolas de 0 a 3 anos, mellora e reforzo dos servizos nos establecementos educativos, gratuítos e adaptados.

OTROS

Diferentes recetas. Espazo Común propone un programa contra la soledad de los mayores, «cotas de emprego para discapacidade» o un centro social compartido. Ourense Mellor reclama un incrementar del 50 % en los recursos para servicios sociales y, entre otras medidas, un plan de lucha contra la exclusión o la remunicipalización de ayuda a domicilio. Vivir Ourense propone ampliar las horas de atención de ese servicio, el apoyo a cuidadores o la creación de comedor para familias con menores y con falta de medios. CxG defiende la reforma de los centros de salud o un servicio de canguro municipal. Adelante quiere, por su parte, 1.500 viviendas de alquiler social e implicar a las entidades del tercer sector. PLIE dice que trabajará por los derechos de las mujeres y por convertir Ourense en una ciudad LGTB Friendly y PUM+J propone un programa de acogida para inmigrantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los servicios sociales, una preocupación compartida