Os Maios abarrotan su cita anual en O Barco y en Verín

Además de las esculturas, la música tradicional y las ferias de productos artesanos fueron el centro de la jornada

S. MARTÍNEZ
o barco, verín

Más de mil personas acudieron este miércoles a la fiesta de Os Maios en la Plaza Príncipe de Asturias de O Barco. Vecinos de toda la comarca no quisieron perderse una de las citas más especiales de la primavera y visitaron, a lo largo de todo el día, los ocho maios que en esta ocasión participaron en el concurso. Pero no todo son esculturas florales, la celebración arrancó a las 11.30 horas con una feria de productos artesanales que contó con la participaron de varios negocios locales, como es el caso de Shetam Shetam, una pequeña marca de complementos hechos a mano. «Es uno de los días en que más gente sale y participan mucho de la feria y de las actividades», explica Sheila Fernández, cofundadora de la marca junto a Tamara Álvarez.

Tampoco faltó la música y el baile. Los grupos Abertal y Aires del Cabrera se encargaron de animar el mediodía con sus ritmos folklóricos y el sonido de las gaitas, seguidos del tradicional canto de coplas. Los espectáculos musicales fueron uno de los mayores atractivos de la jornada. «Venimos de A Rúa y estamos encantadas de que haya iniciativas de este tipo, ademas con buena música», afirma Paula Fernández que acudió con su hija Noa. Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar de una tarde de teatro infantil.

Color en Verín

El buen tiempo acompañó el desarrollo de la jornada de Os Maios en el centro verinense entre las 11.00 y las 20.00 horas. Nueve agrupaciones, desde varios colegios de la comarca hasta asociaciones de mujeres rurales pasando por agrupaciones musicales, pusieron la nota de color en la jornada. El día lúdico se completó con la actuación de la banda municipal de gaitas y un pasacalles a mediodía. Cientos de personas se congregaron en la Alameda para contemplar las actividades.

Paralelamente, tuvo lugar una Feira Solidaria. Igual que en ocasiones anteriores, en ella tomó parte activa la asociación de Empresarios de Verín, Aever. La recaudación de productos solidarios fue a parar a la Fundación de discapacitados psíquicos del municipio. En la propuesta tomaron parte otras entidades no lucrativas y asociaciones de diferentes ámbitos de la comarca. El grupo de gobierno calificó esta jornada de los maios como una de las más concurridas de los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Os Maios abarrotan su cita anual en O Barco y en Verín