El derbi más determinante escruta las bazas ourensanas

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SANDRA GARCÍA

Vane Sotelo realizará el saque de honor en el duelo entre la UD Ourense y el Barco

17 abr 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

La UD Ourense y el Barco son dos de los más serios aspirantes a la cuarta plaza de promoción de ascenso en Tercera División y el derbi de mañana es una de las llaves para aclarar la disputa planteada para las últimas seis jornadas.

En el bando ourensanista están cuidando el ambiente de ese duelo y lo dedicarán por un lado, a rendirle un homenaje a la campeona de Europa, Vanessa Sotelo, así como a remarcar los logros de su propia cantera. Modesto García, presidente de la entidad, lo aclaró ayer en los locales de Auto Escuela Alonso, una de las firmas colaboradoras con el club: «Vane es la mejor deportista ourensana a todos los niveles. Cuando arrancamos estaba en el Cidade de As Burgas, un club con cuyo proyecto nos identificamos. Supo dar los pasos, asentarse en la selección y ganar un Campeonato de Europa, siendo además la mejor jugadora del torneo. Ella además está muy orgullosa de que le dediquemos este partido y de hacer el saque de honor».

El otro polo prepartido es el de la óptima campaña de la base ourensanista. Esta vez, los protagonistas del derbi le harán pasillo al cuadro juvenil, recién ascendido a la Liga Nacional, y los infantiles, que tienen a un paso otro ascenso más, serán quienes ocupen esta vez el palco de autoridades.

García Puga lo tiene claro: «Lucharemos con todo por el primer equipo, pero sabemos que nuestras categorías inferiores son el futuro y, aún sin instalaciones, damos el salto a la segunda categoría de juveniles en todo el país, en cadetes también estaremos en la segunda y en infantiles nos falta un punto para llegar a la Liga Galega, por ahora su máximo nivel. Tenemos que reconocer el buen trabajo hecho, la implicación de los padres y no me olvido de Fernando Currás, que es más de un entrenador para nosotros».