«Creo que el impresentable que me empujó lo hizo adrede, pero no sé quién fue ni porqué lo hizo», afirma Arsenio Martínez Paz, Nito
12 mar 2019 . Actualizado a las 10:03 h.El comportamiento de una persona disfrazada de pantalla le ha costado un buen disgusto a uno de los pioneros y principales impulsores del carnaval de Xinzo en las últimas décadas. Arsenio Martínez Paz, Nito resultó con heridas de consideración tras ser empujado y caer al suelo.
«Fue hace días. Estaba participando en el entroido y alguien me arrolló. Caí y me hice una brecha en la cabeza, quedé con un ojo morado, sangrando abundantemente y con moratones en el cuerpo. Me tuvieron que trasladar al PAC de Xinzo donde fui atendido», recuerda el septuagenario Martínez. Y añade: «Aún hoy ando cojo y con muchos dolores en la pierna. Creo que el impresentable que me empujó lo hizo adrede, pero no sé quién fue ni porqué lo hizo».
Más allá de las heridas físicas, Nito Martínez lamenta que «me fastidiaron el carnaval de este año, que es una de las cosas que más quiero. Participo desde siempre en el entroido con carrozas y doy ambiente a la fiesta con un equipo musical. No hay justificación a lo que pasó». Desde que sufrió el percance, destaca que ha recibido muestras de cariño por parte de un gran número de vecinos de Xinzo.