Cuidado con la propaganda

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez MATICES

OURENSE

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nos adentramos en época electoral, multielectoral habría que decir, y habrá que estar atentos a los mensajes que nos llegan durante los próximos meses o semanas. Serán muchos, y quizás no todos excesivamente rigurosos. No descartemos, en este sentido, que la mayor parte de ellos encajen dentro de lo que se llama propaganda, un término que según la RAE supone la «acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores».

Quizás en ese contexto haya que enmarcar otro de los «grandes» proyectos para la provincia que nos acaban de vender las instituciones. Nada menos que nueve millones de euros, sí, han leído bien, se van a gastar las instituciones para poner en marcha en Ourense -en un edificio que ya existe y que habrá que reformar- un centro de innovación de Formación Profesional. Pensarán ustedes que allí se impartirán ciclos formativos para que los jóvenes de la provincia, y de otros territorios, reciban formación que les permita integrarse en el mercado laboral provincial y gallego, tan necesitado de algunas profesiones.

Pero lo que pasará allí será otra cosa. «Impulsará proyectos de innovación aplicada, novas contornas visuais de simulación, a xeración de proxectos empresariais e a transferencia aplicada de patentes», dice la información facilitada por el gobierno gallego, que calcula que este proyecto esté en marcha en 2020.

¿Se hacen una idea? Yo la verdad es que no mucha, pero igual es fallo mío. En todo caso estemos atentos, por si es otra moto que quieren hacernos comprar.