La UD Ourense mantiene su renta en el cuarto puesto pese al tropezón con el Céltiga

OURENSE

Santi M. Amil

Los hombres de Fernando Currás no pudieron con un rival muy bien plantado en el campo

18 feb 2019 . Actualizado a las 12:15 h.

Los puntos se encarecen cada jornada en la Tercera División y la UD Ourense siente como pocos esa dificultad, lo que comprobó ante el disciplinado Céltiga entrenado por Javi Rey: 0-0.

El vicecolista ya dejó síntomas de su mejoría en pleno Tourmalet contra los mejores del grupo y esta vez le tocó incordiar a un cuadro rojillo que no llegaba con claridad en una primera parte espesa, en la que muchos de sus creadores de juego estaban asfixiados sin espacios. Al contrario, fue el visitante Jacobo Millán el que forzó el primer susto con un libre directo que rozó el larguero de la meta de Pato. Esa ocasión despertó a los locales y un pase atrás de Adrián lo remató Marquitos, encontrándose con un defensa en la trayectoria de su intencionado chut.

El exourensanista Pablo Pillado estuvo a punto de sorprender a Pato e un córner muy cerrado, pero las últimas opciones fueron para los anfitriones, por medio de Adrián y Presas.

En los primeros compases de la reanudación, los de O Couto pisaron el acelerador con la entrada de Isma y Dacoba, buscando mayor dinamismo en su vanguardia. Los isleños no perdían la concentración y, aunque se veían obligados a replegar más, lanzaban contras con tanto peligro como la que sacó Corzo bajo palos, a remate de Jacobo o la de Pedro Delgado que se fue alta. En la otra portería, el acoso iba a más. Marquitos hizo trabajar a su tocayo en la siguiente andanada. En el alargue llegó la más clara para los ourensanistas. Centró Alfredo y el cabezazo de Isma lo sacó Marcos. Los de Currás se quedaron a cero, algo que no les pasaba en noventa minutos desde la decimocuarta jornada en O Barco.

UD OURENSE (0): Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Viti (Dacoba, min 71), Rubén Arce, Presas (Isma, min 57), Adrián, Rubén Durán (Luis, min 76) y Marquitos.

CÉLTIGA (0): Marcos, Nico, Santi, Aram, Nico Manteiga, Sebas, Pablo Pillado, Pedro Delgado, Igor (Juan Rey, min 87), Jacobo (Diego Lamas, min 57) y Edu Otero (Álex Fernández, min 62).

Árbitro: López Vila, del comité de A Coruña. Solo tuvo que amonestar a los visitantes Sebas, Santi y Marcos, en un partido jugado con gran deportividad.

Incidencias: Otra vez un gran aspecto en las gradas de O Couto, con más de 1.500 espectadores en sus instalaciones.