Los socialistas acusan a Baltar de fomentar el transfuguismo

El PSOE exige al alcalde de San Xoán de Río, que será candidato del PP, que renuncie a su acta como concejal


ourense / la voz

El PSOE considera el caso del alcalde de San Xoán de Río un ejemplo de manual de lo que se conoce como transfuguismo y llevará la situación que se ha dado en este municipio ourensano a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo para que se posicione al respecto. Además, el partido emplazará al actual alcalde a que renuncie a su condición de regidor municipal y al acta de representante del PSOE.

Desde el PP se anunciaba el sábado que «Luis Castro se incorpora ao proxecto do Partido Popular como cabeza de lista en Río» y dicho fichaje ha suscitado la más enérgica repulsa por parte del PSOE. Sobre el caso se pronunciaron el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y el secretario de organización, Juan Carlos Francisco Rivera.

Tratantes y métodos mafiosos

Villarino calificó al presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, de tratante «e como todos os tratantes vai mercar con chuches e tirolinas, como xa facía o vello tratante. Cunha tirolina nun pobo onde xa non quedan rapaces e cunha motobomba usada, que a teñen no pavillón para que a miren os veciños e que lla acabarán sacando cando pasen as eleccións». El secretario provincial acusó a Baltar de actuar de «forma mesquiña e con métodos mafiosos», además de aludir a los beneficios personales del fichaje del PP: «Esta fin de semana non deu feito a vender pan para a estación de Manzaneda».

Juan Carlos Francisco Rivera emplazó públicamente a Núñez Feijoo a que diga si apoya el fichaje del alcalde socialista de San Xoán de Río y el secretario de organización del PSOE ya anunció que su partido llevará el caso a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo para que se pronuncie al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialistas acusan a Baltar de fomentar el transfuguismo