El Cuarteto Gerhard participa en el ciclo Enclave de Cámara

La formación catalana ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Principal


Día 6 • 20.00 horas • Teatro Principal • De 5 a 8 euros • Regresa a la programación del teatro de la calle de la Paz la música clásica, tras el paso por el mismo de la Real Filharmonía de Galicia, y lo hace con una nueva entrega del ciclo Enclave de Cámara. Para el concierto de este mes se cuenta con la presencia del Cuarteto Gerhard, formación catalana integrada por Lluís Castán Cochs (violín), Judit Bardolet Vilaró (violín), Miquel Jordá Saún (viola) y Jesús Miralles Rover (chelo).

Gerhard Quartet iniciaba su andadura en el año 2010. Y lo hacía influenciado y guiado por la maestría del Cuarteto Casals, siendo considerado desde sus comienzos como uno de los grupos con más proyección del país. El nombre de la formación quiere rendir homenaje a la figura de Robert Gerhard, alumno de Arnold Schoenberg y uno de los compositores catalanes más reconocidos del siglo XX. Desde el primer momento fue galardonado su trabajo. En el 2012 con el premio «Él Primer Palau» y luego por la emisora Catalunya Música, que consideró al cuarteto nuevo talento 2013, que le otorgó el premio 25 años de Catalunya Música, promocionando internacionalmente el grupo. El cuarteto actuó en certámenes como la Schubertíada de Vilabertrán, Festival de Torroella de Montgrí, Festival de Música y Danza de Granada y el MozartFest de Würzburg (Alemania), entre otros. En el 2017 vio la luz la primera grabación del Quartet Gerhard y en enero actuó en los actos del octavo centenario de la catedral de Burgos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Cuarteto Gerhard participa en el ciclo Enclave de Cámara