La plataforma por la Federación Ibérica presenta sus propuestas en la Eurocidade Chaves-Verín

Este sábado, darán una conferencia sobre el Iberismo del siglo XXI


Ourense

La Eurociudade Chaves-Verín, en su sede de la antigua aduana española, albergará el próximo sábado 2 de febrero a las 11.00 horas la conferencia «Iberismo del siglo XXI, una propuesta confederal para España y Portugal, la cooperación de última generación», que organiza la Plataforma por la Federación Ibérica. La conferencia estará impartida por Pablo Castro Abad, profesor y presidente de la Plataforma Ibérica y por Paulo Nunes, psicólogo y escritor. Moderará Cándido Ortell. 

La Plataforma por la Federación Ibérica existe desde hace dos años y fue constituida para avanzar hacia la cooperación y unión política de los dos Estados ibéricos. Destacan que en este tiempo se han unido a la plataforma distintos profesionales de ambos países. En la conferencia se expondrán los antecedentes históricos del Iberismo y se hablará de la propuesta principal de la plataforma: poner en marcha un modelo de cooperación reforzado a través de la creación de un Consejo Ibérico. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plataforma por la Federación Ibérica presenta sus propuestas en la Eurocidade Chaves-Verín