Felipe Iglesias lideró el botín ourensano en la Copa de España

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La formación del Marbel se trajo cuatro medallas de la competición de jiu jitsu en Eibar

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta Copa de España de Jiu Jitsu, que se disputó en la localidad vasca de Eibar, encumbró entre los mejores competidores del país a cuatro de los representantes ourensanos, procedentes del equipo del Marbel.

El experimentado Felipe Iglesias (categoría de -62 kilos) logró el oro y además fue homenajeado por parte de la organización con una típica txapela vasca, en premio a sus éxitos internacionales. Su pareja, Tamara Silva (+70 kilos) terminó con dos medallas de plata, en las categorías de lucha y categoría Ne Waza (lucha exclusiva en el suelo).

Anita Fernández Morais (-62 kilos) añadió otra medalla de bronce, mientras Aitor Rubio (-77 kilos) cuajó una notable actuación y se quedó a un paso de la repesca.

La competición nacional sirvió de preparación para el campeonato gallego, clasificatorio a su vez para el próximo Campeonato de España. En el caso de Felipe Iglesias, fue una puesta a punto de cara el Mundial de la especialidad, que se disputará en Suecia entre los días 22 y 25 de noviembre. Un alto nivel en la modalidad de Jiu Jitsu, un arte marcial del que parten deportes olímpicos como el yudo y que se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes, mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución.