Felipe Iglesias lideró el botín ourensano en la Copa de España

La formación del Marbel se trajo cuatro medallas de la competición de jiu jitsu en Eibar


ourense / la voz

La cuarta Copa de España de Jiu Jitsu, que se disputó en la localidad vasca de Eibar, encumbró entre los mejores competidores del país a cuatro de los representantes ourensanos, procedentes del equipo del Marbel.

El experimentado Felipe Iglesias (categoría de -62 kilos) logró el oro y además fue homenajeado por parte de la organización con una típica txapela vasca, en premio a sus éxitos internacionales. Su pareja, Tamara Silva (+70 kilos) terminó con dos medallas de plata, en las categorías de lucha y categoría Ne Waza (lucha exclusiva en el suelo).

Anita Fernández Morais (-62 kilos) añadió otra medalla de bronce, mientras Aitor Rubio (-77 kilos) cuajó una notable actuación y se quedó a un paso de la repesca.

La competición nacional sirvió de preparación para el campeonato gallego, clasificatorio a su vez para el próximo Campeonato de España. En el caso de Felipe Iglesias, fue una puesta a punto de cara el Mundial de la especialidad, que se disputará en Suecia entre los días 22 y 25 de noviembre. Un alto nivel en la modalidad de Jiu Jitsu, un arte marcial del que parten deportes olímpicos como el yudo y que se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes, mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Felipe Iglesias lideró el botín ourensano en la Copa de España