El COB busca el cuarto triunfo ante un inspirado Lleida que llega como líder

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los ourensanos juegan hoy en el Paco Paz

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB quiere seguir superando adversidades y sumando triunfos, esta vez ante su afición, tras el último tropiezo ante Oviedo. Esta noche (21.00 horas), los cobistas reciben al líder y equipo más en forma de la competición, el Lleida, que sin estar en las quinielas de favoritos para el ascenso ni por presupuesto ni por plantilla, está realizando un principio de temporada de buen juego, mucha anotación y sobre todo victorias convincentes.

Cuatro victorias y una derrota, solo un triunfo más que el COB, pero la forma en que las consigue es con menos sufrimiento y esfuerzo que los cobistas, lo que supone otro reto a superar por los de Gonzalo García de Vitoria, que sigue sin poder contar con Watson y difícilmente podrá hacerlo en algún minuto Pepo Vidal, que no pudo entrenar con el grupo por segunda semana consecutiva, aunque no se descarta su concurso. La llegada de Pluta supuso el poder hacer cinco contra cinco en los últimos entrenamientos y es posible que tenga algunos minutos, pero ni por juventud y por el escaso conocimiento del equipo, parece que pueda ser algo más allá de momento de una rotación más que una solución para el COB.

A seguir creciendo

Contra todo ello, como sucedió en Castellón, está dispuesto a enfrentarse un conjunto que demostró sobradamente que por actitud pocos equipos le van a superar y que con la defensa quiere volver a tener opciones de victoria bajando la anotación de uno de los equipos más anotadores de la categoría. Quintela, Djuran, Feliu, el físico y la capacidad reboteadora ofensiva y su buen juego colectivo, son algunas de las principales preocupaciones para un COB, que como reconoce su técnico debe tener «intensidad, concentración y dominio del rebote» para buscar un cuatro triunfo que siga «dando tranquilidad y confianza».

Precisamente confianza y crecimiento es el que está consiguiendo a marchas forzadas Okeke, que volverá a tener minutos, como ya tuvo en Castellón donde «nos ayudó mucho». El COB buscará otra victoria sin presión, para seguir creciendo y de la mejor forma que es con triunfos.