El COB sucumbió al final contra el poderío del Oviedo

Los lanzamientos exteriores de los asturianos decidieron en la fase decisiva del partido: 67-74


No pudo ser esta vez y, aunque el COB compitió de tú a tú durante 37 minutos ante un equipo de la zona noble, con el doble de presupuesto, los últimos tres minutos de desconcierto y el acierto en el triple de Ahonen y Rosa para Oviedo llevaron al equipo de Gonzalo García a la derrota final: 67-74. Ese sería un resumen global de un choque en el que la afición cobista volvió a vibrar con un conjunto al que le falta calidad y acierto en ataque, pero al que le sobra voluntad y carácter en pista, incluso con muchas adversidades en contra, como en esta ocasión fue tener dos rotaciones menos, porque Okeke tuvo una presencia testimonial por su falta de entrenamientos.

Rozitis fue el que se encargó de llevar el peso anotador en un primer cuarto en el que las fragilidades ofensivas volvieron a florecer, mientras el desacierto en el tiro exterior de Oviedo mantenía a flote al COB con desventajas mínimas. Ahonen y Rosa ya comenzaban a demostrar su relevancia en el juego anotando desde el triple y Okeke tuvo sus primeros minutos donde demostró su falta de conocimiento de los sistemas defensivos, puso voluntad y logró aportar intimidación antes de irse al banquillo.

Pero lo peor llegó en el segundo cuarto, donde al desacierto en el triple se unió el de los tiros libres y Oviedo empezó a marcar diferencias de hasta ocho puntos (26-34) y el COB parecía tambalearse. Sin embargo siempre se engancha al partido desde la defensa y en los dos minutos finales logró dejar todo abierto para el segundo tiempo (33-36).

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de juego del equipo. El tercer cuarto fue casi perfecto en defensa, anulando todos los puntos fuertes de Oviedo y en ataque apareció una racha de tres triples consecutivos, con Pepo Vidal como maestro de ceremonias y Zamora ejerciendo de líder, para sobrevivir a una desventaja de 7 puntos para acabar el cuarto con 54-51.

El partido se iba a decidir al final y la jugada clave llegó a falta de 3.30 con 64-63 para el COB. Pepo robó un balón y se pasó en la bandeja que quiso anotar, la respuesta fue demoledora con Rosa anotando un triple y Ahonen sentenciando nuevamente como un martillo pilón desde el 6,75. Ahí se quedaron los cobistas sin respuesta y sin fuerzas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El COB sucumbió al final contra el poderío del Oviedo