Herido un hombre al caer a la vía cuando trataba de alcanzar un tren en marcha en la estación Empalme de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cedida

Era un peregrino francés que volvía de Santiago y se fracturó una pierna, aunque su vida no corría peligro

15 oct 2018 . Actualizado a las 09:39 h.

Un hombre resultó herido esta mañana en la estación ferroviaria Empalme de Ourense al caer a la vía cuando trataba de alcanzar un convoy en marcha, informó el 112. Personal de la estación llamó al número de Emergencias y el tráfico ferroviario se detuvo mientras se rescataba al herido.

Llegaron los bomberos, que ayudaron a sacar al hombre de la vía, y una ambulancia con un médico, que le puso un collarín y revisó sus lesiones, ya que el afectado se quejaba de dolor en una pierna, en la que presentaba una herida abierta, y en la espalda. La Policía Nacional se ocupó de las indagaciones que permitieron determinar que el hombre, de mediana edad, cayó boca abajo en la vía, desde la plataforma de la estación, cuando intentaba subir a un tren en marcha. Se trata de un peregrino francés de 50 años que después de realizar el Camino de Santiago viajaba en tren hasta Irún. 

El convoy se detuvo en la estación Empalme para una parada de veinte minutos, durante la cual el viajero se bajó al andén a fumar y mientras estaba sentado en un banco vio que el tren se ponía en marcha. Quiso subir y resbaló, cayendo a la vía, según averiguó la policía. Los vigilantes de seguridad de la estación observaron lo ocurrido y enseguida llamaron al 112 y pararon el tráfico ferroviario, que se suspendió hasta que el herido fue estabilizado médicamente para su traslado al hospital y rescatado.

Inicialmente quedó sin consciencia , según el 112, pero cuando llegaron los bomberos, sobre las 11.15 horas, ya estaba orientado y respondía, indicaron desde este servicio. Fue trasladado en ambulancia medicalizada al CHUO.