Derbi inédito y de máxima rivalidad en el estadio de O Couto

jacobo rodríguez

OURENSE

Miguel Villar

Ourense CF y UD Ourense vivirán el sábado el primer enfrentamiento oficial en categoría nacional

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido sin precedentes y con alto grado de emotividad -también de competitividad- el que el mañana vivirán en O Couto los equipos y las aficiones del Ourense CF y UD Ourense. Hicieron falta solo cuatro años para que el equipo de nueva creación, la UD Ourense, recuperase categorías hasta cruzarse con el Ourense CF, que pasó dos de las últimas cuatro en Preferente y las otras dos en Tercera. Es en esa categoría en la que el destino ha querido que se viesen las caras.

Por todo ello nadie duda de que será un partido especial para todos. En los banquillos lo corroboran sus técnicos y fuera de lo deportivo se respira ambiente de fútbol y de derbi en la ciudad.

Fran Justo, el técnico del Ourense CF, deja muy claro lo que supondrá el partido al calificarlo como «muy especial». «Es el partido de la provincia y de la ciudad y será sin duda muy bonito de disfrutar y de competir buscando los tres puntos en juego rodeado de un marco perfecto como es O Couto», asegura el entrenador. No deja pasar por alto todo lo que rodea al encuentro y el gran ambiente que se espera : «Todos los condicionantes son favorables, en la ciudad ya se viene respirando ambiente de fútbol desde hace mucho tiempo y ambas aficiones seguro que responderán para crear el clima perfecto para dar una excelente imagen en toda Galicia».

En lo deportivo su equipo llega sin sumar todavía un punto, pero con buenas sensaciones en lo que a juego se refiere y lo que pretende es «potenciar lo que estamos haciendo bien, corregir errores y transformar esto en una victoria».

A su juicio el choque será muy igualado: «Se decidirá en pequeños detalles, deseando que se vea un buen espectáculo para que la gente lo disfrute». Y todo ello en medio de un máximo respeto y admiración por un rival que, reconoce, «está en un nivel de juego excelente y que estoy seguro que tendrá una buena temporada con excelentes resultados».

Resultado y espectáculo

El partido llega en la tercera jornada de liga con el aliciente de que ninguno de los dos equipos tendrá la presión de los puntos a nivel clasificatorio, aunque como reconoce el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, «los dos queremos ganar y haremos el partido que nos convenga para ello anulando las virtudes del rival y potenciando las de cada uno, aunque seguro que por las alturas de temporada puede verse un partido abierto».

Currás no duda de que se vivirá un partido «especial y diferente a todos, dentro y fuera del campo porque nuestra afición responderá como siempre hace y claramente está muy por encima de la categoría». Sobre el terreno de juego tiene claro cuál será la clave: «Mantener el buen nivel que mostramos en el inicio de liga y que nuestros futbolistas estén contentos y motivados porque ellos son los protagonistas».

Pero, ¿qué teme de sus oponentes? «La calidad que tiene individual y su capacidad para decidir en acciones individuales o balones parados», explica. Y no duda en afirmar que «la rivalidad sana acabará tras el partido, esperando que después a ellos les vaya muy bien».