La jornada de disfrute y concursos será el domingo
21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El próximo domingo se celebrará en Leiro la vigésima novena edición de la Fiesta de la Vendimia. Un evento con varios años de tradición que incluye este verano una nueva atracción en su cartel: una muestra de vinos que tendrá lugar durante el mediodía de esa jornada. «O que pretendemos con esta actividade é ensalzar as bodegas de calidade que temos na zona», explicó Francisco José Fernández, alcalde del municipio ourensano, ayer durante la presentación del evento en la Diputación de Ourense.
Dentro del programa hay varias actuaciones musicales, una comida popular, el ya conocido mercado artesanal, una exhibición de coches antiguos, un partido de fútbol, múltiples actividades infantiles y dos concursos. El primero comienza a las diez de la mañana con la exposición de los racimos de uvas, blancos y tintos, que vayan a participar en esta prueba. El segundo se consagra como uno de los momentos más significativos de esta celebración, la cabalgata de Carrozas y Charangas que comenzará a las 12.30 horas y se extenderá desde la calle Gabino Bugallal hasta el Campo de la Feria.
Ambas pruebas cuentan con un premio en metálico para los tres primeros de cada competición. Por una banda, los tres mejores racimos se llevarán treinta, sesenta y noventa euros. Y por la otra, dependiendo de la modalidad, 600, 750 y 1.000 euros si forman parte de la adulta y 200, 300 y 400 euros, en el caso de la infantil.
A pesar de que el día propio de fiesta es el domingo, el sábado por la tarde ya se podrán ir calentando motores con algunas de las actividades que el Concello tiene previstas. «Desexamos que todo aquel que veña pase un intre agradable e que este día de festa sexa todo un éxito como o foi os outros anos», concluyó Fernández.