El Concello estudiaba un plan social para prostitutas

En 1988 se barajaba que el 30 % de las prostitutas de Ourense no se sometían a ninguna revisión médica y que el 26 % de las que ejercían habían empezado a hacerlo antes de los 15 años


«El 30 % de las prostitutas no se somete a revisión alguna de tipo médico», comenzaba afirmando una noticia de este periódico publicada tal día como hoy de hace treinta años.

La información se publicaba con motivo de un plan de asistencia social para estas mujeres que el Ayuntamiento buscaba poner en marcha como medida preventiva. «El programa municipal de intervención social en el campo de la prostitución, que pretende llevar a cabo la concejal de sanidad, María Domínguez, con la colaboración del Insalud y la Xunta de Galicia, cifra en el 72 por ciento, de entre las que manifiestan tener alguna enfermedad, el porcentaje de prostitutas que padece o ha padecido enfermedades de transmisión sexual», aclaraba la noticia. Y añadía un dato curioso a la par que estremecedor: «La iniciación sexual de las mujeres dedicadas a esta actividad se produjo en un 26 por ciento de los casos de manera anterior a la fecha en que cumplieron los quince años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello estudiaba un plan social para prostitutas