Detenido un hombre por saltarse nueve semáforos y conducir por el Paseo en dirección prohibida

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El arrestado dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le realizaron

24 jul 2018 . Actualizado a las 19:08 h.

Un ourensano de 39 años fue detenido por saltarse hasta nueve semáforos en rojo y conducir en dirección prohibida por la calle del Paseo durante la madrugada del lunes.

El hombre, autor de un delito contra la seguridad vial, fue descubierto conduciendo de forma temeraria por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en el barrio de Mariñamansa. Los agentes intentaron detener al conductor con las sirenas luminosas y acústicas del vehículo oficial pero el arrestado continuó con su conducta.

Tras iniciarse una persecución por la calle Progreso -trayecto durante el que el detenido se saltó nueve semáforos en rojo- fue interceptado en la calle del Paseo por una dotación del cuerpo.

El varón -a quien no le constan detenciones anteriores por hechos similares y que pasará a disposición judicial a lo largo del día de hoy- tuvo que someterse a las pruebas de alcoholemia  y drogas, dando positivo en ambas en una primera prueba y negándose a realizar una repetición de las mismas.