Salustiano Mato preside su último Consello de Goberno tras ocho años en el cargo

La Universidad de Vigo presentó los resultados económicos del 2017, que se cerró en positivo


ourense / la voz

El rector saliente de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, presidió ayer el último Consello de Goberno de su legislatura, tras ocho años en el cargo. «Grazas pola súa asistencia constante, pero sobre todo pola súa comprensión, confianza, compromiso, crítica, lealdade institucional e cariño. Quero que quede claro, ao final desta lexislatura, que isto foi o que percibiu este equipo de goberno», dijo Mato, quien deseó muchos éxitos a su sucesor, Manuel Reigosa, vencedor de las elecciones celebradas el pasado 23 de abril que tomará posesión de su cargo en las próximas semanas.

Mato presentó también algunas de las conclusiones del encuentro de rectores Universia, que se ha celebrado esta semana an Salamanca. Precisamente, ha sido el encargo de presentar un informe sobre como mejorar la transferencia de conocimiento.

Hubo tiempo también para los números y, de hecho, el vicerrector de Economía presentó la liquidación del presupuesto del 2017, que se cerró con un resultado positivo de 1,2 millones de euros. «Pechamos un ciclo de resultados económicos en equilibrio desde 2012, que desexamos que sexa a senda de resultados a acadar no futuro por esta universidade», dijo José Manuel García.

Además, se aprobó una normativa que regula la utilización de tarjetas de débito virtuales como medio de pago para realizar compras a través de Internet. También se acordó prorrogar la excedencia temporal de varios docentes, entre los que se encuentra el ourensano Ángel Baraja, que está en San Petersburgo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salustiano Mato preside su último Consello de Goberno tras ocho años en el cargo