El Arenteiro evita el descenso directo y tambalea al Barbadás

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Rubén Arce desbloqueó el derbi al inicio del segundo tiempo

02 may 2018 . Actualizado a las 13:27 h.

El derbi de Os Carrís era cara o cruz para dos conjuntos ourensanos y fue el Arenteiro el que dejó temblando al Barbadás: 1-2.

La cita comenzó enmarcada en un animado ambiente en las gradas, con muchos carballiñeses afrontando el corto desplazamiento. Sobre el terreno, se repitió una de las tónicas habituales con minutos de tanteo inicial solo sobresaltado por las ocasiones a balón parado. Y más en una jornada en la que ambos equipos querían evitar errores tempranos. Así, Quintairos y Dani Arbo, incorporados al ataque para rematar sendas estrategias, hicieron trabajar a Pachi, mientras Rubén Arce parecía el único estilete eficaz entre los hombres de Manel Vázquez.

Con esa escasa actividad en ambas áreas, el estado de fuerzas del partido se revolucionó a los pocos minutos de la reanudación, cuando Rubén Arce robó el cuero en la medular y se sacó de la chistera un disparo en parábola que se coló esquinado, sorprendiendo a Rui. El gol encendió todas las alarmas en un Barbadás que, que sin embargo, no tuvo la templanza para mover el balón con criterio, pero un disparo lejano de Dani Arbo amenazó la escuadra de la meta de Pachi -muy seguro toda la tarde- y también dinamizó sus intentonas atacantes.

Sin embargo, eran los visitantes quienes golpeaban con mayor peligro a la contra y el mazazo llegó en una de esas acciones, que llevó bien Carlos De Dios, no acertó a despejar la retaguardia azulona e Igor cazó el centro para batir a Rui. Era el segundo exjugador de los anfitriones que marcaba.

El enfrentamiento parecía sentenciado, pero en una acción con cierta polémica, ya que los forasteros reclamaron que el cuero se había marchado fuera, Dani cedió el balón hacia atrás para que Caique recortara distancias. El derbi se embarulló e incluso los carballiñeses perdieron a Igor, expulsado en el alargue, pero el tanteador no volvió a moverse.

El Arenteiro eludió el descenso directo y, a dos jornadas del final, deja al Areas a cinco puntos, pendiente de lo que pase con los arrastres. Por su parte, el Barbadás tiene un pie en Preferente, a tres puntos del citado Areas y la diferencia particular en contra.

Barbadás: Rui, Hélder, Toni (Dani, min 56), Quintairos, Barragán, Juanito, Martín Fernández, Dani Arbo (Martín Torres, min 67), Jordi, Caique y Cabanyes.

Arenteiro: Pachi, Adrián Pol, Pana, Portela, Martín Sánchez, Adil (Igor, min 61), Rubén Arce (Dani, min 74), Padrón, Iker, Brais Vidal y Carlos (Álex Bardelás, min 79).

Goles: 0-1, min 48: Rubén Arce; 0-2, min 66: Igor; 1-2, min 77: Caique.

 Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Expulsó a los entrenadores de ambos conjuntos y también al jugador visitante Igor (min 92). Amonestó a Toni, Jordi, Juanito, Dani, Torres, Barragán; Adil, Arián Pol y Brais.