El congreso internacional de drones reunirá en Ourense a medio centenar de expertos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alberte Paz Garza

Se celebrará del 24 al 26 de mayo y las mesas de debate se repartirán entre el centro cultural Marcos Valcárcel y el Auditorio

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición del Congreso Internacional de Drons, que organizan la Asociación Galega de Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicacións y la Diputación de Ourense reunirá entre el 24 y el 26 de mayo en la capital ourensana a medio centenar de especialistas para hablar sobre legislación, investigación, seguridad y oportunidades de negocio y de empleo en este sector.

El Centro Cultural Marcos Valcárcel y el Auditorio de la ciudad son los escenarios en los que se repartirán las 20 mesas redondas y el resto de citas programadas durante las tres jornadas en las que se podrán conocer los últimos avances de la innovación tecnológica en esta materia, sus aplicaciones y servicios.

La cita fue presentada ayer por los ingenieros José Manuel Martínez y David Saavedra, que destacaron que el congreso servirá también para reflexionar sobre la trascendencia de las nuevas tecnologías aplicadas a estos aparatos voladores. El congreso acogerá también varias reuniones entre representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con las administraciones públicas, las compañías operadoras y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Las mesas redondas debatirán sobre los sistemas de inspección industrial por contacto para drones, su seguridad, el papel de la universidad en el desarrollo del sector, las aplicaciones profesionales en los diversos campos -entre ellos el sector agroforestal- o la integración en el espacio radioeléctrico, con los aeropuertos e infraestructuras internacionales. También se narrarán casos de éxito de las operadoras y las claves para diferenciarse en el sector, y se explicarán los usos de estos aparatos en actividades relacionadas con la seguridad y las emergencias. Otra de las mesas abordará el análisis desde el campo del uso de los drones por aficionados y sus perspectivas de futuro.