Zulema González asiste a un curso de formación de la UEFA

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

RFGF

La árbitra ourensana dirigió un partido de la competición suiza

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La árbitra ourensana Zulema González González sigue escalando peldaños a nivel nacional y también fuera de nuestras fronteras. De hecho, además de su participación en la máxima categoría del fútbol femenino español, también representa a nuestro balompié en la convocatoria del Centro de la UEFA para la Excelencia en el Arbitraje (CORE), que concluirá el próximo 29 de marzo en la ciudad suiza de Nyon.

La línea ascendente de la colegiada gallega la llevó a ser incluida en la terna confeccionada por el comité español, junto a la valenciana Rita Cabañero y a la catalana Matilde Estévez. Llegadas a la concentración en tierras helvéticas, se han integrado en un grupo formado por ocho mujeres y dieciocho hombres, procedentes de ocho países del panorama continental, para participar en un curso especializado dirigido por Kyros Vassaras, miembro del comité de arbitraje del organismo que estructura el fútbol europeo.

Con posterioridad, asistirán a un curso de consolidación que está pactado para el próximo mes de septiembre, como segundo paso de la actividad que busca una unificación de criterios en la tarea formativa de jóvenes colegiados que apuntan a un alto nivel.

En el caso de la ourensana, incluso ha tenido la opción de participar en un partido de la Liga Nacional A femenina de suiza, ya que dirigió el encuentro entre el Grasshopper de Zurich y el Young Boys, puesto que era una de las tareas que Zulema debía afrontar en el programa del CORE. En suma, una muestra más de los progresos de González González para asentarse en la élite del arbitraje español, tanto en las categorías femeninas, como en la proyección que la confirma como candidata a seguir mejorando nivel en un futuro próximo e incluso afianzarse como una de las colegiadas de calibre internacional.