El campus quiere integrar en su recinto a la escuela de Enfermería

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

PILI PROL

La intención de la Universidad de Vigo es que el traslado esté terminado en septiembre

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nació en el recinto de lo que hoy en día es el campus y, si se cumple lo previsto, en unos meses regresará allí. La Universidad de Vigo quiere que la escuela universitaria de Enfermería se integre desde el próximo curso con las demás facultades y ya tiene luz verde del Consello de Campus para poner todo en marcha. Ayer mismo se acordó iniciar los trámites para el traslado físico de la escuela -que por ahora seguirá siendo un centro adscrito- tras haberse llegado a un acuerdo con la gerencia provincial del Sergas y los responsables del propio centro, que ahora se ubica en el edificio del Santa María Nai, dentro del complejo hospitalario. «Existe unha boa disposición para o traslado», afirmó el rector, Salustiano Mato, que espera que desde septiembre las clases de esta escuela se desarrollen en aulas que se repartirán entre el edificio de Hierro y el Politécnico. También se montarán allí los despachos de los profesores y de la dirección.

La escuela de Enfermería se puso en marcha en Ourense en la década de los setenta, bajo la dirección de la Diputación y gestionada por religiosas. El centro depende hoy en día de la Consellería de Sanidade, pero hace años que hay interés por parte de la universidad en integrarlo como propio.

Otro de los asuntos que se trataron ayer fue la reordenación de espacios tras el traslado de varios servicios y laboratorios al edificio del campus auga. Se prevé que el nuevo inmueble, en el campus sur, se ocupe después del verano.