Rubén Arce guía al Arenteiro hacia un partido tranquilo (5-0)

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Comenzaron nerviosos los locales hasta que el interior marcó el camino del ataque ante un endeble Vilalonga que falló un penalti

05 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la primera mitad, el Arenteiro mostró los males que le han llevado a la situación actual, pero tuvo también el apoyo anímico que le faltaba, al verse con una ventaja amplia en el marcador. Enfrente estaba un Vilalonga que llegaba como colista después de 19 jornadas sin ganar. Solo valía la victoria ante este rival.

Los de Manel tardaron más de media hora en cogerle el pulso al partido. Fue Rubén Arce quien marcó un leve cambio de ritmo y tiró del equipo para sacarlo del marasmo en el que estaba.

El Vilalonga aprovechó la indolencia local en los primeros minutos. Le robaron un balón a Borja en el centro del campo y Diego envió a la banda izquierda para conseguir el primer remate visitante a los siete minutos.

El Arenteiro pagaba su nerviosismo con imprecisioines y Rocha recuperaba para el Vilalonga, que de nuevo probaba desde la banda izquierda, sin acierto, con un centro chut. El primer acercamiento de los verdes fue con un centro de Rubén Arce, con tímidos remates de De Dios y de Chimpín. Este tenía otro tiro, desviado por la derecha, con el que no pudo aprovechar la caída del portero Marcos.

El equipo local se mostraba carente de ideas. Lo evidenciaba Iker, tirando dos veces consecutivas ante varios defensores ante los que estrellaba el balón sin intentar darle salida lateral.

En la primera media hora de juego, ambos equipos mostraron el porqué de su situación actual. El Vilalonga, con escasas posibilidades de salvación en la categoría, tuvo más el balón, pero más por inconsistencia de los locales que por méritos propios. Ni en el centro del campo ni en la defensa ni en la línea atacante, el Arenteiro mostraba intención de juego alguna. Adil, que volvía de una lesión, no resistía y tenía que ser sustituido.

El panorama no pintaba muy halagüeño para los locales, pero en la primera jugada que lograron combinar llegó el gol, con un pase de Rubén Arce, al que llegó Carlos de Dios para centrar para Iker, quien batió al meta sin dudar. Se abría la lata en un momento importante. Rubén Arce siguió echándose el equipo a la espalda. Primero lanzó un centro desde la izquierda que despejó Marcos. El propio rechace lo cogió Arce para marcar el 2-0 de la supuesta tranquilidad. Los fantasmas del Arenteiro en las últimas jornadas desaparecieron esta vez ya antes del descanso, con el tercer tanto marcado por Portela tras un saque de esquina botado por Chimpín.

En la segunda parte, el Vilalonga tuvo alguna ocasión poco clara, aunque pareció dominar ante un Arenteiro que perdía el balón con facilidad. Pero no pasaron de ahí porque Arce marcó el cuarto y sentenció. El Vilalonga dispuso de un penalti en el minuto 73 pero Hugo falló y el Arenteiro aún engordó el marcador en una victoria fundamental para el equipo de Espiñedo.

?

Pachi, Vilachá, Pana, Portela, Maxi, Adil (Brais, min 34), Rubén Arce, Borja, Iker (Manu Bardelás, min 63), Dani Chimpín (Alex Bardelás, min 69)) y Carlos de Dios

?

Marcos, Nico, Rey, Jose, Adrián Santos, Brian, Javichu (Aaron, min 46), Rocha, Mou (Agus, min 46, Trelles, min 69)), Hugo y Diego.

Goles: 1-0, min 36, Iker; 2-0, min 42, Rubén Arce. 3-0, min 44, Portela, de cabeza; 4-0, min 70, Rubén Arce; 5-0, min 80, Vilachá.

Árbitro: Álvarez Calderón (comité de Vigo). Amonestó a los locales Vilachá, Iker, Borja, De Dios y Brais y al visitante Adrián Santos.

Incidencias: Municipal de Espiñedo, con unos 450 espectadores.

El Ourense CF suma su cuarta victoria en cinco jornadas y roza la salvación

El Ourense CF supo sufrir en A Grela para llevarse una victoria por la mínima ante un rival, desinflado en las últimas jornadas, pero que había protagonizado un espectacular arranque de campeonato. Ayer, volvió a perder en A Grela, y esta vez contra un recién ascendido como el Ourense CF (0-1). Los herculinos tuvieron la iniciativa en los primeros minutos y disfrutaron de tres ocasiones en la primera parte.

Fran Justo adelantó líneas en la segunda parte y a partir de ahí, los pontinos ya no sufrieron tanto. En el minuto 62, se adelantaron los visitantes en el marcador. Tras un saque de banda, Edu Otero se fue de dos defensores, entrando en el área con un recorte, y su disparo cogió meta tras tocar en Brais Lema, al que también se le anuló un gol, entre otras ocasiones dilapidadas por los coruñeses.

Pese al revés, los locales siguieron intentándolo pero los albinegros supieron sufrir y aguantar. Para el equipo de Fran Justo es la cuarta victoria en los últimos cinco partidos, que le sitúa con 40 puntos, muy cerca de la salvación matemática. Para el Silva, fue la cuarta derrota consecutiva que define el declive de este equipo, acomodado en mitad de la tabla, a siete puntos de la zona play off con la que llegó a soñar.

?Chopo, Toni Insua, Brais Lema, Terra (Kata, min 65), Lucas Lima, Michi Leal, Cañi, Diego, Pedrito (Real min 82), Marcos Gómez y Lazcano (Joao Paulo, min 75).

?

Michi, David Antón, Sergio de Paz, Germán Nóvoa, David Castro, Galass, Renan, Juanma, Edu Otero (P. Nogueiras, min 88), Iago Beceiro (M. Lamelas, min 68) y Víctor Monteiro (Fondevila, min 84).

Gol: 0-1, min 62, Brais Lema. (p.p.)

Árbitro: Gómez Lameiro. Amonestó a los locales Terra, Cañi, Diego, Michi Leal y Real.

Incidencias: Campo de A Grela 1.