A trabajar se aprende trabajando

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alumnos del ciclo de Xestión de Vendas e Espazos Comerciais del IES Portovello decoraron escaparates para San Valentín

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca San Valentín, fecha marcada en el calendario que invita a consumir para aquellos que quieren tener un detalle con su pareja. Y para hacer más atractivos algunos comercios, los estudiantes del ciclo superior de Xestión de Vendas e Espazos Comerciais del Portovello han elaborado la decoración de cinco tiendas de la capital que lucirán con aire romántico hasta el 14 de febrero.

Es así como, con la colaboración entre el Centro Comercial Aberto y el instituto, los alumnos pudieron poner en práctica los conocimientos de escaparatismo que han adquirido y tener una primera experiencia dentro del ámbito profesional. De la teoría a la práctica. Aprender a trabajar trabajando.

Se trata de establecimientos de diversa índole y con consumidores de todas las edades. Chocolate, en la calle de la Paz; El sueño de Lu, en la plaza del Hierro; Centróptica, en la calle doctor Marañón; Floristería Drácena, en la avenida de Zamora; y World Shoe, en la calle Lamas Carvajal.

Las tiendas para las que han elaborado las decoraciones fueron elegidas por los propios alumnos del ciclo, algo que facilitó que dejaran volar su imaginación y pudieran trabajar libremente a la hora de presentar sus proyectos. El resultado ha sido más que satisfactorio para estudiantes, propietarios y clientes que ya han caído en las redes del escaparatismo.