La Diputación traslada el Inorde al edificio de Correos para abrir el Museo da Roda de Afiar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Acuerdo para alquiler espacio en el inmueble de Progreso

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense descentralizará parte de sus servicios y ocupará unos 1.200 metros cuadrados del edificio de Correos, que se sitúa apenas a cincuenta metros de la sede del Pazo Provincial, en la calle Progreso. El acuerdo entre la institución provincial y Correos permitirá el alquiler de espacios situados en el inmueble y que permanecían sin actividad. Se destinará a las oficinas del área de Benestar, Inorde, Recursos Europeos y Publicacións. El acuerdo no afectará, por tanto, a la actividad postal en el inmueble que se seguirá prestando en la planta baja.

Según indicaron fuentes de la institución provincial, las actuales dependencias del Inorde pasarán a albergar el futuro Museo da Roda de Afiar, de la mano de Florencio de Arboiro y que era una de los proyectos incluidos en el plan Ourense 15-19. Desde la Diputación se confía en que el traslado se haga efectivo antes de los meses de verano.

El BNG pide información

El grupo provincial del BNG solicitará por escrito una copia del convenio entre ambas instituciones y que incluye una serie de alquileres en el inmueble situado en la calle Progreso.