Detenidas 13 personas en O Barco, Cea, Ourense y Maside por tráfico de drogas

La Voz O BARCO

OURENSE

Lolita Vázquez

La operación «Enriquillo» continúa abierta a la espera de nuevas detenciones en la provincia

17 ene 2018 . Actualizado a las 21:24 h.

La Guardia Civil detuvo a 13 personas en la provincia de Ourense por tráfico de drogas. La operación «Enriquillo» se llevó a cabo de manera simultánea en O Barco de Valdeorras, San Cristovo de Cea, Ourense y Maside, siendo los detenidos de diferentes nacionalidades (española, dominicana, colombiana y paraguaya). Se practicaron nueve entradas y registros (en el caso de O Barco, con perros especializados e inhibidores móviles para evitar comunicaciones entre posibles implicados en el asunto), procediendo a la incautación de 3000 dosis de diversas sustancias estupefacientes.

La operación está vinculada con el hallazgo realizado por el

Subsector de Tráfico de Ourense, que el pasado 7 de diciembre encontró tirado en la A-52 a su paso por Allariz un paquete con 3.000 dosis de cocaína.

La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones.

97 gramos en Ourense

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo durante la operación Cruz Alta a un vecino de este barrio de Ourense, al que se incautaron en su domicilio 97 gramos de cocaína en roca. La policía llevaba un tiempo investigándole y siguiendo sus pasos y los de sus posibles clientes, con los que contactaba por teléfono y con los que quedaba en las proximidades de su domicilio para entregarles la dosis requerida.

La detención se produjo el lunes por la mañana y, por la tarde, se registró el domicilio. Además de la droga, la policía halló 3.900 euros en metálico, una báscula y útiles para cortar droga. También se le encontró el DNI de otra persona con el que hizo compras por Internet por lo que se le imputan también delitos de estafa y de usurpación de estado civil.

Además, el Grupo de Estupefacientes de la comisaría ourensana participó en una macro operación nacional que permitió localizar 745 kilos de cocaína, que se movían, oculta en piñas vaciadas, entre Barcelona, Madrid y Lisboa.