Cuidar al visitante


Es difícil de entender que en estos tiempos un concello como el de Ourense, capital de provincia, capital termal, capital del turismo navideño -y de lo que se le ponga por delante, faltaría más- puede ofrecer una página web tan poco útil para el visitante. Hoy, a un tiro de piedra del 2018, en pleno siglo XXI, con las nuevas tecnologías permitiéndonos desde una consulta con el médico hasta reservar la cena en un restaurante, el turista que quiere saber cuál es la programación de actividades lúdicas en diciembre, por ejemplo, se va a volver mico intentando encontrarla a través de la web. Verá, eso sí, la información que resume la presentación de esa programación en el salón de plenos y saber lo que dijo ese día el alcalde. Igual que podrá ver la convocatoria de concursos para empresas, la petición a la Xunta de un nuevo ciclo formativo o que empiezan las obras de limpieza de As Burgas, por ejemplo. A partir de ahí, si quiere perder un rato el tiempo, puede empezar a abrir carpetas de los distintos departamentos que él suponga que puede contener esa información: Cultura, Turismo y Termalismo.... y se encontrará con más noticias de actualidad pero no con lo que busca. Es cierto que puede ocurrir que dé con el blog de Cultura y ahí encuentre un enlace pero, seamos serios, en un concello que gasta tanto esfuerzo (y dinero) en posicionarse en el sector turístico, ese tipo de información útil para atraer al visitante y para hacerle su estancia más placentera, debe estar accesible desde la página inicial, con enlaces o iconos bien visibles que le lleven directamente a encontrar lo que le interesa.

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