Se buscan maestros


Fue el land de la ciudad alemana de Bremen que dio la primera voz de alarma. No tienen maestros de infantil y primaria para cubrir todas las plazas necesarias. Después de agotar la lista de interinos y contratados laborales, recurrieron a los docentes ya jubilados que voluntariamente quieran interrumpir su jubilación y aguantar a los críos hasta los 67 años. Como siguen todavía con plazas vacantes están buscando más allá de las fronteras teutónicas a gente formada, obviamente con un nivel de alemán aceptable.

Más drástica fue la vecina región de la Baja Sajonia. Como allí tenían un cierto cupo de exceso de profesores de bachillerato sin ocupación completa, mandaron a 200 de ellos forzosamente cubrir temporalmente plazas de primaria hasta que vengan los nuevos refuerzos. Y en algunas zonas rurales con problemas demográficos (no solo la Galicia interior), las autoridades hacen llamamientos para que los propios padres ocupen temporalmente las aulas de infantil y hagan de maestros, hasta que encuentren a profesionales disponibles.

Baviera incluso está haciendo cursos exprés de dos semanas de capacitación pedagógica para que titulados en ingeniería, informática, arquitectura, periodismo, económicas y ciencias puedan dar clases en el área de formación profesional y en escuelas de ocupación laboral. No hay personal suficiente para atender la demanda formativa.

Y en la crisis galopante en el ámbito de la dependencia hasta forman in situ personal geriátrico en Filipinas, Vietnam y Tailandia para que vengan a Alemania.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se buscan maestros