El Barbadás se estrella otra vez

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La séptima derrota consecutiva acorrala al cuadro azulón

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás tocó fondo con su séptima derrota consecutiva, ante un Céltiga que supo rentabilizar el gol de penalti de Paco.

La iniciativa de los hombres de Moisés Pereiro chocó con el ingenuo penalti a Reigosa, transformado por Paco en el primer cuarto de hora. Afloraron los nervios e incluso fueron los forasteros los que hicieron trabajar a Rui en una doble oportunidad que desperdiciaron Nico y Stefan. Para inquietar a Manu Táboas fue necesario esperar casi a los instantes previos al descanso, pero ni Titi Sanz, ni el zaguero Calzado en una estrategia aprovecharon sus lances.

El período complementario fue otra crónica del quiero y no puedo de un Barbadás voluntarioso, pero sin recursos en la definición. Por si fuera poco, la necesidad de adelantar filas descubría una retaguardia en la que el Céltiga se movía cada vez más cómodo y Manolo Núñez movía sus piezas en busca de un golpe de gracia que Rui volvió a frenar en dos ocasiones, puesto que Eloy contactaba bien con Stefan en los espacios más abiertos del estrecho rectángulo de Os Carrís.

Nespereira cruzó demasiado una de las mejores llegadas de los azulones, después de convertirse en unos de los revulsivos del ataque local, pero al Barbadás le cuesta horrores superar los marcajes de sus oponentes. Las últimas intentonas salieron de los remates de Cabanyes, el citado Nespereira, Rivero, Helder y un adelantado Quintairos, pero no había forma de abrir la lata.

En frente, los rojiblancos mantenían un orden defensivo sin fisuras y las urgencias de un equipo que no termina de salir del pozo agravaron una situación difícil de enmendar en campos como Os Carrís si no hay atacantes tocados por la varita del gol.

?Rui, Martín, Quintairos, Calzado, Ilyes, Juanito, Caique (Hélder, min 73), Cabanyes, Bouba (Nespereira, min 60), Titi Sanz (Martín Torres, min 46) y Rivero.

?

Manu Taboas, Paco, Ángelo, Capi, Manu, Javi, Reigosa (Pichi, min 24), Tato (Camiño, min 82), Nico, Stefan (Juan, min 89) y Eloy.

Gol: 1-0, min 15: Paco, de penalti.

Árbitro: Dávila Fernández, del comité de Vigo. Amonestó con cartulinas amarillas en el bando visitante a Pichi y Ángelo, así como a Calzado y Juanito.

Incidencias: Os Carrís. Unos 600 espectadores en las instalaciones del coliseo azulón.