Los ourensanos solo seguirán en la Copa Galicia si vencen al Cambados
18 sep 2017 . Actualizado a las 00:44 h.El COB tendrá que ganar a Cambados el próximo martes en Os Remedios para jugar la semifinal de Copa Galicia, después de caer de forma clara ayer ante Breogán (102-80) que se adjudicó el IV Trofeo Lugo é Basket, en un partido en el que el equipo de Gonzalo García mostró todas las carencias ya conocidas y en el que solo compitió de tú a tú durante los primeros 15 minutos hasta que Uzas sufrió un esguince tobillo y la productividad ofensiva del equipo se vino debajo de forma alarmante.
Aunque la derrota fue muy abultada, la realidad es que el COB poco o nada tiene que hacer si su arsenal ofensivo exterior no está en pista, mientras no se incorporen las dos piezas que faltan en la zona, donde Demetrio por ejemplo ayer campó a sus anchas.
La lectura positiva fueron los primeros quince minutos donde Ahonen y Uzas se ratificaron como dos estiletes fiables en la anotación, Johnson fue irregular, pero sumó y Trist pudo mantener a flote a un deficiente juego interior cobista. Incluso Orlov tuvo destellos en ataque, pero meramente testimoniales porque se fue diluyendo de forma alarmante. El esguince de Uzas, que no volvió a jugar por precaución, le echó el cierre a la contienda.
BREOGÁN: ?Díaz (9), Fuzaro (8), Loefberg (18), Demetrio (23) y Rubio (9)
-quinteto inicial- Uriz (15), Quintela (4), Beltrán, Arco (13), Antonio López (3)
COB: Johnson (13), Moreno (5), Rokas (8), Manzano (4), Trist (19) -quinteto inicial- Roope (8), Fernández, Rodríguez (5), Kohs (6), Orlov (12)
Parciales: 27-26, 23-16 (53-42 en el marcador), 24-17 y 25-21.
Árbitros: Jacobo Real y Diego Domínguez. Sin eliminados.