En Marín o en Hawái


Siempre tengo más ganas de escribir sobre las vacaciones antes de irme que cuando regreso. Será el ansia. Durante, directamente, no tengo ganas de escribir. Pero el intercambio de impresiones sobre el asueto estival del último pleno municipal -Jácome le echó en cara al alcalde sus quince días en Sangenjo y este defendió su derecho a descansar o a lo que quiera hacer en sus días libres- me trajo a la memoria aquella canción de Aerolíneas Federales en la que el verano acababa tan mal que la canción se cerraba con un «Vacaciones, vacaciones (en realidad aquí no decían vacaciones sino un exabrupto que rimaba) es mejor trabajar». Y yo, en este caso no comulgo con Aerolíneas. Trabajar está muy bien pero las vacaciones, oiga, si se pueden coger, benditas sean. Es curioso que no hace demasiados años se luchara por los derechos los trabajadores, vacaciones incluidas, y ahora haya quien, en una responsabilidad mal entendida, crean que el descanso, en este caso el del verano, es poco menos que un vicio. Y que conste que no me refiero al debate municipal, que eso solo me dio la idea. A poco que te despistas hay alguien que te espeta algún comentario, en el ascensor o en la pescadería, sobre la duración de tus vacaciones, el destino elegido o el moreno que da fe de tu verano al sol. Al final es puro carácter español. Si yo no tengo vacaciones, o solo me puedo coger una semana en verano, a aguantarse todos y a igualar por lo bajo. ¡Qué va a ser esto! Luego están los imprescindibles prescindibles, que son los que dicen «no puedo» cuando quieren decir «no quiero» y que no se dan cuenta de que el mundo sigue funcionando aunque uno se baje un ratito, maleta incluida.

Así que, con permiso de todos ellos, seguiré tarareando la primera estrofa, en lugar de la última, mientras recuerdo mi feliz verano: «Vacaciones, vacaciones, en Marín o en Háwai. Vacaciones, vacaciones, bañador y pai pai».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

En Marín o en Hawái