Portugal cierra todos sus pasos fronterizos, salvo el de la A-52/A24, por la visita del Papa a Fátima

El cierre afecta a once antiguas fronteras y para entrar en el país vecino por el lugar autorizado habrá que enseñar el DNI o el pasaporte


La visita del Papa Francisco al santuario de Fátima los próximos días 12 y 13 de mayo ha llevado al gobierno portugués a decidir restablecer el control documental en las fronteras por cuestiones de seguridad. Quienes quieran acceder al país vecino desde la medianoche del 10 de mayo hasta las 23.59 del sábado 13 deberán ir provistos de DNI o pasaporte (también los menores) y cruzar por los pasos autorizados. En el caso de la provincia de Ourense, el único que estará abierto es el de Feces, que enlaza la A-52 con la A-24 ya en Portugal, a través de la A-75. El gobierno portugués decidió que solo se abra el paso Vila Real da Raia - Chaves durante estos días por cuestiones de orden interno y de seguridad.

Todas las demás antiguas fronteras, once puntos en el caso de la provincia de Ourense, quedan cerrados hasta el sábado a medianoche. Se tratar, según informó la Subdelegación del Gobierno en Ourense, de los pasos de OU-315 Manzalvos (A Mezquita), N-525 Mesón Erosa -cruce Barxa -Pentes (A Gudiña) , OU-1020 Xironda (Cualedro)- Santo André (Portugal),  OU-1013 Verín - Videferre (Oímbra),  OU-801 Pontebarxas - Celanova, OU-540 A Madalena (Lobios), OU-312 Portela do Home (Lobios), OU-311 Baltar Semdim (Baltar), OU-1212 A Meixoeira (Entrimo) y OU-302 Tourem (Calvos de Randín). También se cerrará el antiguo paso de Feces de Abaixo por la N-532.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Portugal cierra todos sus pasos fronterizos, salvo el de la A-52/A24, por la visita del Papa a Fátima