La CGT pide a los concellos que defiendan la venta anticipada de billetes en las estaciones de tren

El sindicato también ha enviado una carta a la conselleira de Infraestruturas pidiéndole que no se desentienda


Ourense

Continúa en varios frente la movilización contra los planes del ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de dejar de vender billetes en varias estaciones de tren gallegas, entre ellas las ourensanas de O Carballiño, O Barco de Valdeorras, A Rúa-Petín y Ribadavia (en esta última ya se ha aplicado la medida). La CGT ha presentado un escrito en los ayuntamientos afectados para pedir que lleven a cabo iniciativas defendiendo que se sigan vendiendo billetes en las terminales de sus municipios.

El sindicato también ha remitido una carta a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez. Le piden que ponga en marcha acciones ante el Ministerio de Fomento, Renfe y ADIF, «protestando polos plans de peche de servizos ferroviarios». Preguntada por este asunto, Vázquez dijo en el Parlamento gallego que estará «vixiante».

Mociones

Por otro lado, el PSOE anunció que presentaría mociones en los concellos de las comarcas afectadas por los supresión de la venta anticipada de billetes. Esa iniciativa fue debatida ya ayer en el pleno municipal de O Bolo, en el que tiene mayoría absoluta el PP. La propuesta de grupo socialista fue aprobada por unanimidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La CGT pide a los concellos que defiendan la venta anticipada de billetes en las estaciones de tren