La importancia del equilibrio

M. RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

MONICA IRAGO

El Barbadás se mantiene con oficio una semana más como líder

01 dic 2015 . Actualizado a las 15:44 h.

El Barbadás sigue viento en popa en la Tercera División. Un nuevo triunfo con dos tantos más que acrecientan su estadística goleadora en lo que va de temporada. El equipo de Os Carrís parece haber encontrado el equilibrio entre el gol y la defensa. Sus 26 tantos hasta la fecha muestran una capacidad casi mecánica de anotar en cada partido. Solo ante el Boiro dejaron de marcar los ourensanos. Y hasta en cuatro ocasiones han dejado su portería a cero.

 El balance, de diez tantos a favor, es una de las claves del liderato provisional del Barbadás, que paso a paso sigue manteniéndose en el primer puesto, aunque sin creérselo demasiado todavía. Una capacidad de gol que ha salido a relucir este año en las botas de un jugador, Alfredo Veiga, que la temporada pasada hizo un gol y en lo que va de esta lleva seis. Moisés Pereiro, Isi y Cuadrado, son los siguientes en la lista de anotadores. La tarea de los 26 goles se ha repartido entre nueve futbolistas. Alfredo y Hugo García han visto reconocida su capacidad esta temporada de cara al gol con su convocatoria para la selección gallega absoluta. 

El Barbadás está dando pasos firmes aunque sin deslumbrar. Como ocurrió el pasado domingo en Ribadumia, donde el dominio del equipo local resultó infructuoso ante el oficio de los de Peluso. Los de Os Carrís mantienen no obstante su modestia para defender su liderato. Otros equipos, como el Cerceda, el Fabril o el Boiro, presentan similares o mejores números entre la diferencia de goles encajados y anotados, pero es el Barbadás el que se está llevando el premio de la regularidad. La próxima jornada, el martes 8 de diciembre, supondrá un reto de altura para los de Peluso, que recibirán al segundo clasificado, el Rápido de Bouzas, en Os Carrís a partir de las 16.15 horas.

Todo lo contrario le pasa al Barco, que sigue preocupado por la facilidad con la que encaja goles. Ante el Choco no tuvieron las ideas clara ni llegada suficiente. A este problema, se añade el de las jornadas anteriores: la falta de solidez defensiva que hace que los valdeorreses sean en este momento el equipo que más goles encaja, 26, los mismos que le Barbadás lleva a su favor. 

La jornada de Tercera fue positiva para el Verín, que parece haber olvidado la racha de tres derrotas que le hizo caer en una minicrisis. Están recuperando efectivos, entre fichajes y jugadores que sanan, y se está notando en el nivel competitivo de un equipo que suma ya tres jornadas sin perder, las últimas dos con sendas victorias. En Verín el gol es cosa de Iago Beceiro, aunque es Sergito el que marcó el 0-2 ante el Noia y también el que ha llamado la atención del seleccionador gallego, junto con el meta Diego García.