Al Arenteiro le bastó con la primera mitad para ganar

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El combinado carballiñés se está mostrando muy efectivo en los partidos en Espiñedo.
El combinado carballiñés se está mostrando muy efectivo en los partidos en Espiñedo. santi m. amil< / span>

Preferente Sur Martín resolvió desde el punto de penalti

02 nov 2015 . Actualizado a las 10:03 h.

Aún sin cerrar el partido y obligados a aguardar el pitido final, los integrantes del Arenteiro deleitaron a su público con una brillante primera mitad, en la que sumaron, desde el punto de penalti, el gol que a la postre sería definitivo.

La escuadra de Jorge Regal llegaba al área con mayor claridad y desbordaba a un Céltiga que llegó a Espiñedo con la vitola de tercer clasificado. Aún así, fue en la citada pena máxima, transformada por Martín, cuando el equipo carballiñés logró batir a Marcos Bermúdez, en una jugada que además dejó a los isleños con uno menos, a causa de la expulsión de Carlos.

Los de casa, sin embargo, no aprovecharon bien esa superioridad numérica y, sobre todo en el segundo período, se despistaron bastante. Otro cantar fue el del escenario provocado por la segunda expulsión de los visitantes, que perdieron a Ramón al encarar el último cuarto de hora. La desmoralización cundió en el Céltiga, pero ni así sentenció el Arenteiro, aún contando con oportunidades claras de Vitti, Sanginés, Marcos Sotelo y Marc.

De este modo, tras el empate contra el Estradense en la primera cita como local, el plantel carballiñés ya ha enlazado cinco victorias consecutivas ante su público, situándose tercero, a dos puntos de los puestos de ascenso que completa el Gondomar tras el sólido Vilalonga.

Gol: 1-0, min 35: Martín, de penalti.

Árbitro: Valín González (Lugo). Expulsó por doble amonestación a los visitantes Carlos (min 34) y Ramón (min 73), en una actuación protestada por los jugadores visitantes.

Incidencias: Espiñedo, medio centenar de espectadores en la cita cumbre de la Preferente Sur.

Israel, Vilachá, Pana, Maxi, Dani Arbo, Ocampo, Martín (Sanginés, min 78), Bardelás (Marc, min 58), Marcos Castro, Dani Vázquez (Sotelo, min 65) y Gallego (Vitti, min 73).

Marcos, Janeiro, Carlos, Romay (Álex Pena, min 78), Luis Alberto (Falcón, min 57), Diego, Ramón, Álex Cubas, Machu (Emilio, min 27), Silva (Rubén, min 83) y Adrián Arias.